03
March
2015
|
06:30
Europe/Amsterdam

El prototipo lf-sa de lexus (sp)

El nuevo prototipo LF-SA de Lexus hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015.

El año pasado se conmemoró el 25 Aniversario del primer Lexus, el LS 400 sedán. Para celebrar este hito histórico, Lexus retó a ED2, el estudio de diseño de la empresa con sede en Europa, a que creara un prototipo ultra compacto en el subsegmento B y urbano 2+2.

El prototipo LF-SA, que es un ejemplo de la pasión de Lexus por las próximas tendencias de diseño, estudia territorios inesperados para la marca desempeñando su tarea audaz y emocionalmente.

En un mundo futuro donde la gente está cada vez más influenciada por la tecnología y por las experiencias virtuales, el prototipo LF-SA es un vehículo que se centra en el conductor, reflejando la visión de Lexus de que la experiencia de conducir será el mayor de los lujos.

Desde esa percepción, el prototipo LF-SA combina una interpretación audaz de la filosofía del diseño L-finesse de la empresa con el placer de conducción, que siempre definirá el lujo progresivo de Lexus.

Al plasmar el espíritu aventurero del fin de semana en la conducción diaria por ciudad, el prototipo del LF-SA explora un futuro en el que los conductores de Lexus serán capaces de disfrutar del lujo de conducir por la vida real, de una conectividad de vanguardia a bordo, del infoocio y de la seguridad.

El espíritu aventurero también se refleja en la paleta de colores del prototipo: un acabado exterior Stellar Silver, referencia a la exploración del espacio y un interior inspirado en el espectáculo de un eclipse solar.

Diseño exterior

Los diseñadores de Lexus consiguieron que el nuevo prototipo LF-SA de Lexus tuviera 3.450 mm de largo, 1.700 mm de ancho y 1.430 mm de alto, un paquete compacto dirigido a la maniobrabilidad y a la agilidad esenciales para un vehículo urbano real. Su estilo es robusto y seguro.

La superficie bien esculpida del LF-SA refleja un enfoque del estilo más desafiante y vanguardista, en el que cambian las percepciones del vehículo cuando se ven desde ángulos diferentes.

Su patrón angular se extiende desde el logo central de Lexus, la última expresión de la rejilla en forma de doble punta de flecha que se ha desarrollado a partir de dos gráficos dimensionales en una resistente forma tridimensional, que influye notablemente en el guardabarros delantero y en los laterales de la carrocería, reforzando la firme y ampliamente asentada presencia del prototipo.

El contraste entre las superficies cóncavas y convexas de la carrocería resalta unos bajos más potentes por encima de los arcos de las ruedas, sobre todo en la parte trasera, confiriéndole una proporción única al diseño y dándole un fuerte sentido al dinamismo y al movimiento hacia adelante.

La forma de doble punta de flecha de la rejilla es una referencia clara del estilo angular y doble escalonado trasero, que incluye faros en forma de L en un diseño con refuerzos aéreos. Además, tanto los distintivos como en el caso del diseño de las luces diurnas.

Diseño interior

A pesar de sus dimensiones exteriores altamente compactas, el prototipo LF-SA puede presumir de un sorprendente espacio interior. La clave para esta sensación de espacio reside en el "manejo de la claridad" de los diseñadores, evidente, por ejemplo, en el diseño del amplio salpicadero curvado que refuerza la amplitud del habitáculo.

Con tan sólo un ocupante en la mayoría de los desplazamientos que se dan en los entornos urbanos, la distribución de la cabina 2+2 ofrece una prioridad clara al conductor. El asiento del conductor está fijo pero el volante y los pedales son ajustables, llevando el vehículo al conductor y no al revés.

Por otro lado, el asiento del acompañante delantero es deslizable, dando acceso a la acomodación de los pasajeros traseros.

Esta dualidad de funciones que otorga prioridad al conductor viene reforzada por el diseño interior que se sirve del espacio, de los materiales y del volumen para crear dos zonas elípticas superpuestas y claramente diferenciadas dentro de la cabina.

El sistema de info-entretenimiento incluye un display digital con forma de holograma en el panel de instrumentos y un sistema Head-Up Display sobredimensionado.