Brussels,
27
September
2012
|
02:45
Europe/Amsterdam

Concept lf-cc de lexus

Summary
  • Presentación mundial de un nuevo concept-coupé de tamaño medio
  • La más reciente evolución del lenguaje de diseño L-finesse y la rejilla característica en forma de doble punta de flecha que inspirará futuros vehículos del segmento D.
  • Anuncia el lanzamiento de un coupé de Lexus en el segmento D en un futuro próximo
  • Nuevo motor híbrido 2.5 con emisiones líderes en su clase estimadas por debajo de 100 g/km

Siguiendo la revelación del prototipo galardonado de coupé deportivo híbrido 2+2, el LF-LC en el Salón del Automóvil de Detroit 2012 y su lanzamiento en el Salón del Automóvil de Ginebra, el LF-CC, un nuevo prototipo de coupé de tamaño medio, hace su presentación en el Salón del Automóvil de Paris 2012.

El LF-CC full hybrid, más compacto y con tracción en las ruedas traseras, integra ya varios elementos de diseño del LF-LC; una muestra de cómo los prototipos verdaderamente influyen en los modelos Lexus futuros y, en este caso, los derivados futuros del segmento D.

El LF-CC anuncia el lanzamiento en un futuro próximo de un coupé de tamaño medio Premium en el segmento D más accesible y a su vez refuerza el compromiso de Lexus para crear vehículos más interactivos y que sirvan de inspiración, mediante un diseño atractivo, una experiencia de conducción superior y unas tecnologías avanzadas.

DISEÑO EXTERIOR

El LF-CC exhibe la más reciente evolución de L-finesse, el lenguaje único de diseño de la compañía, con la interpretación más atrevida hasta la fecha de la rejilla en forma de doble punta de flecha característica de Lexus. La malla de la rejilla queda enmarcada por el reborde del capó, el profundo alerón inferior y las puntas del guardabarros anterior que se proyecta hacia adelante por lo que se ve rodeada de un acabado metálico profundo y toma una forma tridimensional pronunciada.

Un diseño único de faros con proyectores de tres luces LED incorporado en la superficie, alojado en el estrecho hueco entre la superficie superior y la inferior del guardabarros, sin la cubierta convencional de una pieza. Las luces independientes de funcionamiento diurno (DRL) están completamente integradas en la superficie del parachoques superior para completar este nuevo diseño único.

Los anchos guardabarros inferiores se han esculpido aerodinámicamente para gestionar el flujo de aire que pasa al compartimento del motor y los frenos delanteros, a la vez que refuerzan la presencia dinámica y potente en carretera del nuevo diseño frontal característico de Lexus.

De perfil, la potente curva convexa del capó fluye de manera continua a través de un parabrisas colocado con una inclinación pronunciada, hasta llegar a la línea del techo, que deliberadamente alcanza su mayor elevación hacia la parte posterior de la cabina para resaltar la tracción disponible proveniente de la transmisión que impulsa las ruedas traseras.

La carrocería se extiende de manera ajustada entre el guardabarros anterior y el posterior, este último menos pronunciado que el delantero para reforzar la concentración del peso del vehículo sobre las ruedas con tracción para maximizar esta última.

Desarrollando aún más la forma de diseño iniciada con el prototipo LF-LC y el LFA de alto rendimiento, la forma firmemente esculpida de una aleta que regula el flujo de aire fluye desde los bajos de los laterales del coche, en dirección ascendente, a través de los arcos de las ruedas traseras. Este detalle aerodinámico se ha diseñado para aumentar la fuerza hacia abajo experimentada sobre las ruedas impulsadas, mejorando aún más la tracción.

La aleta de regulación del flujo de aire se funde con la línea descendente del techo para formar un alerón trasero pronunciado, integrado en la puerta del maletero, uniendo de manera continua los elementos aerodinámicos y los de diseño para otorgar al vehículo unas proporciones características de coupé.

En la parte posterior, el parachoques con la misma anchura que el coche fluye hacia los arcos de las ruedas traseras para enfatizar la planta ancha y potente del LF-CC. La combinación de luces con forma de L característica de Lexus presenta un diseño tridimensional potente y con capas, a la vez que la sección cóncava inferior del parachoques incorpora un alerón de la misma anchura que el coche, reforzando más todavía la tracción de las ruedas traseras. Las luces traseras de frenada se integran cómodamente en la antena tiburón.

El LF-CC presenta un acabado con un nuevo color exterior de "Titanio fluido", un acabado metálico extremadamente brillante que combina unas zonas de brillo deslumbrante con otras de sombras oscuras, reforzando así las formas potentes de las superficies esculpidas de la carrocería.

DISEÑO INTERIOR

El interior del LF-CC apunta hacia el "Progressive Luxury" de la distribución del habitáculo de los futuros modelos Lexus y representa un paso hacia adelante en el desarrollo de la filosofía de diseño de la compañía para la HMI (interfaz hombre máquina).

El salpicadero está dividido en dos zonas diferenciadas: la zona de visualización en la parte superior, con una pantalla de información múltiple situada a una distancia ideal para comprobar los datos de un solo vistazo y la zona de operación, en la parte inferior, que permite acceder a la palanca de cambios de diseño único y a una innovadora pantalla del Touch Tracer para controlar los sistemas de manera remota.

Esta clara división de zonas proporciona una combinación única de un habitáculo amplio y despejado con un salpicadero deportivo que destaca un entorno de conducción acogedor y muy centrado en la conducción. Todos los componentes funcionales de conducción se consolidan alrededor del asiento del conductor y combinan una ergonomía extraordinaria con tecnologías avanzadas de HMI.

El conductor disfruta de los beneficios de una posición de conducción baja y más centrada, con un volante deportivo, de sección más gruesa, disposición óptima de los pedales y esferas de instrumentos de alta visibilidad. La pantalla del Touch Tracer para controlar los sistemas de manera remota se ha situado inmediatamente detrás de la palanca de cambios para ofrecer la máxima comodidad y facilidad de uso

En coordinación con el color exterior de "titanio fluido", los asientos, paneles de las puertas y la cubierta del cuadro de instrumentos se han tapizado con un acabado cálido y elegante de cuero de color ámbar. El uso generalizado de acabados metálicos y con materiales de tacto suave refuerza la calidad Premium del entorno. El contraste en las paletas de colores del interior y el exterior confiere al coche una imagen elegante y deportiva al mismo tiempo.

TRANSMISIÓN FULL HYBRID DE 2,5 LITROS COMPLETAMENTE NUEVA

Representando la nueva transmisión de Lexus para la producción en el futuro, el LF-CC está equipado con una transmisión full hybrid completamente nueva de 2,5 litros y alta eficiencia que ofrece una combinación de rendimiento interactivo apropiado. Coupé del segmento D con emisiones de CO2 estimadas muy bajas, por debajo de 100 g/km. Este nuevo motor alcanzará el liderazgo de eficienica energética en su clase, pues será capaz de entregar 2 CV por cada gramo de CO2.

Esta transmisión Lexus Hybrid Drive presenta un motor de gasolina completamente nuevo, ultra suave, de 2,5 litros y 4 cilindros, acompañado por un motor eléctrico de imán permanente, con refrigeración por agua, compacto y de gran potencia.

Además del motor de gasolina y el eléctrico, el sistema de conducción híbrido del LF-CC también comprende un generador, una batería de alto rendimiento, un dispositivo de distribución de la potencia que, mediante unos engranajes planetarios de reducción, combina y redistribuye la potencia del motor de gasolina, el eléctrico y el generador de acuerdo con los requisitos operacionales, y una unidad de control de potencia compacta para regir la interacción de los componentes del sistema a altas velocidades.

El motor de gasolina completamente nuevo de 4 cilindros, DOHC, de 2,5 litros, se ha adaptado específicamente para la transmisión híbrida y disfruta de los beneficios de numerosas mejoras técnicas. Este motor adopta el ciclo Atkinson y la tecnología de inyección directa D-4S para optimizar, tanto la potencia, como las ventajas de eficiencia de combustible de Lexus Hybrid Drive.

Lexus introducirá esta nueva transmisión híbrida en su gama de modelos en un futuro cercano.