28
February
2014
|
01:45
Europe/Amsterdam

2014 gms es: presentación europea del nuevo lexus rc f

EL V8 MÁS POTENTE JAMÁS DESARROLLADO POR LEXUS

  • El V8 más potente jamás desarrollado por Lexus que genera una potencia superior de 450 DIN cv
  • Combina los ciclos Atkinson y Otto para ofrecer un ahorro de combustible mejorado con impresionantes niveles de rendimiento
  • Un diferencial vectorial de Par
  • Estilo exterior más agresivo con una aerodinámica de competición avanzada
  • Interior hecho a medida que presenta una instrumentación, unos asientos y unos acabados exclusivos para el RC F
  • Lanzamiento en toda Europa en otoño de 2014

El nuevo Lexus RC F hace su debut en Europa con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2014 y se pondrá a la venta en Europa este otoño.

El sorprendentemente agresivo RC F cuenta con un nuevo motor de 5,0 litros que genera una potencia superior de 450 DIN cv y un par superior a 520 Nm, convirtiéndolo en el V8 más potente jamás desarrollado por Lexus.

El RC F, desarrolla esta potencia con una eficiencia óptima y combina una nueva transmisión calibrada de 8 velocidades con la instalación, por primera vez en el mundo, de un diferencial vectorial de par (TVD) en un coupé deportivo de tracción trasera y motor delantero, mejorando la tracción y el control para garantizar unos extraordinarios niveles de manejo y de rendimiento.

"Se tiene la impresión de que los coches de carreras son difíciles de conducir" comenta el Ingeniero Jefe del RC F de Lexus, Yukihiko Yaguchi. "De hecho, esto es sencillo en las manos adecuadas dado que se han fabricado de acuerdo con los niveles de habilidad de los conductores. Ocurre lo mismo con el RC F, que he fabricado para que todos los aficionados lo disfruten, sin importar su nivel de experiencia. La electrónica puede modificarse de forma instantánea a bordo para poder ofrecer los niveles de rendimiento y de protección adecuados a las habilidades del conductor. Pero incluso usando los ajustes básicos, ¡es una pasada!"

V8 de 5,0 LITROS DE ALTO RENDIMIENTO COMPLETAMENTE NUEVO

El modelo V8 F más potente de Lexus jamás fabricado cuenta con un nuevo motor de 5,0 litros y 32 válvulas que genera una potencia superior de 450 DIN cv y un par de más de 520 Nm. Las culatas de los cilindros y todas las partes móviles son de nuevo diseño para ofrecer una potencia máxima mejorada y unas mayores revoluciones del motor, que antes no habrían sido posibles.

Por primera vez en un Lexus, el RC F usa un ciclo Atkinson a velocidades de crucero para un mayor ahorro de combustible y cambia al ciclo Otto a revoluciones más elevadas para alcanzar un rendimiento extraordinario.

Cada aspecto de la transmisión se ha desarrollado exclusivamente para el RC F y se ha diseñado específicamente para ofrecer los niveles más altos posibles de interacción con el conductor, incluyendo la transmisión y los sistemas de escape de gases.

La Transmisión Automática Deportiva Directa (SPDS) de 8 velocidades calibrada y exclusiva mejora la respuesta lineal a las operaciones del pedal del acelerador, para que el conductor controle de manera más precisa la potencia y el par motor.

El nuevo sistema de regulación de la inducción y del sonido del escape incrementa aún más la participación del conductor, creando un sonido más grave a 3.000 rpm y un sonido más agradable y agudo cuando las revoluciones superan las 6.000 rpm en plena aceleración.

DIFERENCIAL VECTORIAL DE PAR ÚNICO

Diseñado para aumentar aún más la diversión de la conducción simplificando su uso, ayudado por una tracción y control mejorados, el Lexus RC F incorpora la instalación de un diferencial vectorial de par (TVD).

El TVD tiene tres modalidades de uso:

- ESTÁNDAR, para el equilibrio de un rendimiento ágil y para una estabilidad a velocidades elevadas

- SLALOM, para hacer hincapié en la agilidad de la respuesta a las órdenes de la dirección

- TRACK, para realizar unos giros en las curvas coherentes y estables mientras se conduce en circuito, con un control óptimo del conductor (el nuevo y calibrado sistema VDIM añade un sensor de fuerza G vertical para proporcionar una mayor estabilidad al vehículo)

DINÁMICAS DE CONDUCCIÓN EXCELENTES

La base del excelente agarre mecánico del nuevo RC F es la rigidez de su carrocería que incorpora amplios paneles protectores y un soporte más bajo de la parte delantera muy sólido. Existen numerosas técnicas de producción especializadas de Lexus para mejorar la rigidez, incluyendo el uso de adhesivos en la carrocería, la soldadura láser de tornillos y la soldadura por puntos múltiples. El agarre se ha mejorado mucho más por medio del uso de un neumático más amplio y el conjunto de las ruedas.

El RC F está equipado con sistemas de suspensión independientes de los muelles tanto en la parte delantera como en la trasera, que incorporan amortiguadores monotubo de gas y barras estabilizadoras de articulaciones esféricas. El peso no suspendido se reduce incorporando unas llantas de aleación de 19" de aluminio forjado, lo que disminuye la masa del conjunto de las ruedas y aumenta la rigidez.

Al igual que en el LFA de competición de Lexus, se ha añadido un alerón activo trasero en la puerta del maletero para proporcionar fuerzas descendentes a unas velocidades superiores a 80 km/h. El alerón es un elemento distinguido del excelente agarre aerodinámico y del paquete de estabilidad del RC F, que también incluye un cuidadoso ajuste de la cubierta plana de los bajos, conductos de gestión de aire de competición en el paragolpes trasero y en el guardabarros delantero y la situación estratégica de los alerones aeroestabilizadores.

ESTILO AGRESIVO Y RENDIMIENTO F

El Lexus RC F se reconoce instantáneamente por el dinamismo visual que añade al diseño elegante del RC en el que se fundamenta.

Muestra su propia versión de la rejilla con forma de huso distintiva de Lexus y que domina la parte delantera del vehículo, con el emblema "F" incrustado en la malla por debajo del símbolo de Lexus.

El capó delantero, que añade una mayor fuerza visual, es más alto que el del RC, creando un perfil más potente y ensanchado, más adecuado para un modelo F. Este sorprendente perfil se ha mejorado con una selección de tres tipos de llantas de aleación de aluminio forjado de 10 radios, una de las cuales ha sido pulida a mano por los artesanos de Lexus.

El RC F toma su cautivador diseño del LFA de competición de Lexus, especialmente de la aplicación de dispositivos esenciales de refrigeración de aire y aerodinámicos. Las salidas de aire del capó, como las del LFA, combinadas con conductos de refrigeración delanteros, contribuyen a enfriar el motor y a una estabilidad general del vehículo.

En el lateral, los conductos de aire de la parte trasera del guardabarros delantero también ayudan a obtener un mayor rendimiento de la refrigeración de los frenos y del motor, fundiéndose con las extensiones laterales de los estribos para formar una forma de L más potente.

En la parte trasera, las salidas de los escapes cuádruples de forma trapezoidal produce un mayor impacto visual en la presencia más amplia y agresiva del RC F.

PAQUETE DE FIBRA DE CARBÓN LIGERA

Basándose en la experiencia obtenida con el LFA y el coche de competición IS F CCS-R de edición limitada de Lexus, se ha reducido el peso del nuevo RC F mediante la incorporación de un excelente paquete de piezas de fibra de carbono. Los elementos que incluyen fibra de carbono son el techo, el capó y el alerón activo trasero.

DISEÑO INTERIOR DEL RC F MUY CENTRADO EN EL CONDUCTOR

El interior del RC F centrado en el conductor presenta numerosos componentes de diseño único, entre los que se incluyen los indicadores, el volante, los asientos, los pedales y la tapicería, que hacen partícipe al conductor de los altos niveles de confort, apoyo y excelencia ergonómica apropiados para el modelo F de Lexus de alto rendimiento..

Los indicadores del RC F, completamente nuevos y exclusivos, representan un desarrollo mayor que el de las esferas centrales dependientes de las selecciones de las modalidades de conducción del LFA. El diseño está inspirado en los instrumentos de la cabina de un avión, en la que se proporciona una variedad más amplia de información de una forma más clara y concisa, fácil de leer de un solo vistazo.

Esta información incluye un tacómetro grande montado en el centro, que cambia de acuerdo a la modalidad de conducción, con lectores de velocidad digitales y analógicos, un monitor vectorial de par, un indicador de la fuerza G, indicadores del aceite y del agua, información sobre el kilometraje e, incluso, un cronómetro.

La interfaz hombre-máquina ergonómicamente ideal es fundamental para el rendimiento de los modelos F de Lexus. El RC F estrena el primer volante de sección transversal elíptica de Lexus, de agarre consistente que permite un mayor control durante la conducción. La colocación, la forma y la función de las levas en el volante también se han optimizado para proporcionar unos cambios de marchas rápidos y precisos, a fin de obtener el mayor rendimiento de la conducción.

Los nuevos asientos de respaldo alto, diseñados de acuerdo a prendas deportivas y atléticas adaptables, han sido fabricados con una técnica de espuma integrada de Lexus, altamente anatómica, que permiten el movimiento entre el acolchado de los asientos y la tapicería.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS RC F
CV potencia Más de 450 DIN cv
Par Más de 520 Nm
Transmisión Transmisión Automática Deportiva Directa (SPDS) de 8 velocidades
transmisión automática controlada electrónicamente con inteligencia ECT-i
Plazas 4
Longitud total 4.705 mm
Anchura 1.850 mm
Altura 1.390 mm
Batalla 2.730 mm
Ruedas motrices Tracción en las ruedas traseras
Tara Resultados por debajo de 1.800 kg
Tipo de freno Frenos de disco en las cuatro ruedas (Brembo, fabricados para Lexus) con un Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), un Distribuidor Electrónico de la fuerza de Frenada (EBD) y un Asistente de Frenada (BA)
Tamaño de las ruedas Dl 19" x 9J
(delanteras y traseras) Tr 19" x 10J
Tamaños de los neumáticos Dl 255/35/19
Tr 275/35/19
0 - 100 km/h Resultados más rápidos que los del IS F
Velocidad máxima Approx 270 km/h (Limitado electrónicamente)
Consumo de combustible Mejores resultados que los del IS F