24
February
2014
|
01:45
Europe/Amsterdam

2014 el nuevo lexus ct 200h: es

• Un diseño exterior más elegante y sofisticado

• Un interior refinado con una calidad visual y táctil mejorada

• Reducción de las emisiones de CO2 líderes en su clase hasta los 82 g/km

• Una experiencia de conducción mejorada y unos bajos niveles de NVH

• El primer Lexus desarrollado por una jefa de ingenieros

Por medio del refuerzo de los ideales del lujo, sello de la marca Lexus, este nuevo hatchback compacto ofrece un estilo exterior más sofisticado, un interior mucho más refinado con un equipamiento actualizado, un confort de conducción mejorado y una mayor distinción con la versión F SPORT.

UN MODELO CLAVE EN EUROPA

El CT 200h juega un papel crucial para Lexus. Situado en el segmento C Premium, el más amplio y más competitivo del mercado europeo, este modelo supone un punto de entrada en la marca Lexus. Se ha diseñado para atraer a una clientela joven pero también capta al 85% de los compradores de otras marcas.

La historia del CT 200h es corta pero se ha establecido rápidamente como modelo central en la línea de productos europeos de Lexus. Desde su lanzamiento al mercado en enero de 2011, se han vendido al menos 42.000 unidades del CT 200h en todo el continente, lo que representa un 25% del total de las ventas globales de este modelo.

El CT 200h es el vehículo de Lexus que mejor se ha vendido en varios países europeos como Francia, Reino Unido, Italia, España, Noruega y los Países Bajos.

Se han invertido importantes recursos en el desarrollo del CT 200h. En este proyecto han participado más de 1.400 personas entre ingenieros y personal, centrándose en dos objetivos principales:

En primer lugar, reforzar la imagen de ideal de lujo del CT 200h por medio de un diseño atrevido, de acuerdo con la nueva estrategia de marca de Lexus.

En segundo lugar, para mejorar la experiencia de conducción, tanto por el perfeccionamiento de la conducción del vehículo como por los valores tradicionales de Lexus como el confort, el refinamiento y las tecnologías avanzadas.

DISEÑO EXTERIOR SOFISTICADO
El estilo exterior del nuevo CT 200h es mucho más dinámico y sofisticado y está diseñado para atraer a una clientela más joven.

La parte delantera presenta una evolución del diseño de la "rejilla con forma de doble punta de flecha" de Lexus. El centro se ha empujado hacia adelante para dar una apariencia más potente y tridimensional que da forma a un capó altamente aerodinámico, a un parachoques más bajo y al guardabarros delantero.

La nueva rejilla, cuyas esquinas inferiores distan 100 mm más entre sí que las del modelo actual y que presenta unos puntos de fijación más bajos, está más reforzada en la parte inferior delantera del perfil y en la banda de rodamiento, que es más ancha y deportiva.

Sus formas se destacan con un acabado en negro y contrasta con la parte superior cromada y con la parte inferior decorada con embellecedores metálicos poniendo de relieve una estructura tridimensional más sofisticada de la nueva rejilla.

Como en todos los Lexus, la rejilla está situada por debajo de los faros para crear un aspecto atrevido que distingue a la marca. Los faros también cuentan con unas luces de LED nuevas con acabados ahumados metalizados de alta calidad.

Los alojamientos de las luces antiniebla situados en la parte inferior del parachoques se han diseñado para combinar con el acabado en negro de la rejilla en forma de huso. Presenta unas hendiduras aerodinámicas integradas que ayudan a moderar el flujo de aire por la parte delantera del vehículo y conseguir una estabilidad mejorada a altas velocidades.

De perfil, el nuevo CT 200h puede identificarse por una selección de llantas de aleación de 16" y de 17" de nuevo desarrollo y 10 radios y una nueva antena en el techo con forma de aleta de tiburón.

En la parte trasera se puede observar el nuevo diseño del parachoques, que es 20 mm más bajo en los extremos y tiene una estructura más horizontal. Incorpora alojamientos distintivos para los reflectores en forma de L y una sección central inferior en negro para acentuar el centro de gravedad del vehículo y una planta trasera más ancha.

El nuevo CT 200h está disponible en 11 colores para la carrocería incluyendo un nuevo color Rojo. Y todos los trabajos de pintura ahora se benefician de una capa superior resistente a los arañazos y autorregeneradora.


DISEÑO INTERIOR REFINADO Y EQUIPAMIENTO ACTUALIZADO

El interior del nuevo CT 200h es más refinado para ofrecer un mayor confort, unos niveles superiores de equipamiento y una calidad visual y táctil mejorada.

El conductor se beneficia de un volante nuevo de 370 mm de diámetro comparado con el de la gama de modelos IS.

El cuadro de mandos Optitrón está ahora disponible con una pantalla TFT integrada de 4,2" que se puede conectar al sistema multimedia y controlar por medio de los mandos montados en el volante. Los contornos de los indicadores centrales se han acentuado con unos acabados metálicos brillantes.

La pantalla TFT central multimedia ahora cuenta con un diseño más fino y firme. Los sistemas Lexus Media Display y el de navegación Premium cuentan con funciones añadidas, una mayor sencillez de uso y un control mejorado de manos libres y de reconocimiento de voz. El primero presenta un nuevo controlador montado en la consola central.

Además de otras funciones entre las que se incluyen un puerto doble, compatibilidad multi-USB, una función de almacenado de fotos por USB, una función vinculada a los espejos, visualización de las carátulas de los álbumes.

Como se describe más abajo, la Interfaz Táctil de Control Remoto (RTI) presenta un interruptor de control de entrada más sencillo para el usuario, el Sistema de Navegación de Lexus se ha actualizado sustancialmente y los Sistemas de audio de Lexus se benefician de la incorporación de la primera tecnología del mundo con altavoces de bambú.

Las actualizaciones del equipamiento adicional incluye la disponibilidad de monitores de guía de visión trasera del sistema LDA además de un Asistente de aparcamiento intuitivo, un Sistema de Aviso de la Presión de Neumáticos y un interruptor de desactivación del Control de Tracción.

El nuevo Sistema de control de iluminación cuenta con una luz de bienvenida, que enciende unas luces tanto en el exterior como en el interior durante 15 segundos cuando el vehículo está abierto, un sistema de navegación hasta casa (Follow Me Home) que enciende los faros y selecciona otro tipo de iluminación en un intervalo de entre 30 y 120 segundos y la desactivación de la iluminación interior 20 minutos después de que el encendido se haya apagado.

Se han añadido inserciones en color a la consola central y se han revisado las combinaciones. El nuevo panel de la puerta y el diseño de la tapicería presentan ahora unas puntadas para una mayor calidad visual. La selección de 5 acabados de la tapicería ahora incluye madera Shimamoku. Y también se ha añadido un acabado de película de metal nueva y más sofisticada a los controles de la consola central.

También está disponible una selección de 5 tejidos y de acabados de cuero auténtico. Y en el interior también podemos apreciar una nueva paleta de color: Topaz Brown.

Mando de control remoto

La Interfaz Táctil de Control Remoto (RTI), integrada en el sistema de Navegación de Lexus, presenta un interruptor de control de entrada más sencillo para el usuario. Este dispositivo funciona de la misma forma que el ratón de un ordenador, pero se ha adaptado y perfeccionado específicamente para su uso en un entorno de conducción.

Por medio de un mando de control remoto que incorpora una respuesta a las fuerzas de reacción para una mayor sensibilidad táctil, este sistema ofrece un manejo sencillo e intuitivo, permitiendo al usuario manipular el cursor con rapidez y facilidad por medio de la pantalla TFT central multimedia para acceder a los sistemas de sonido, navegación, climatización, teléfono y configuración del vehículo.

El sistema "apunta" automáticamente con el cursor a los iconos que tiene cerca haciendo que la acción sea rápida y sencilla, disminuyendo el tiempo de distracción del conductor.

Sistema de navegación de Lexus

El nuevo CT 200h puede ir ahora equipado con dos opciones de sistemas de navegación: un sistema de navegación de serie y un sistema de navegación Premium de alta gama, ambos de Lexus, que incorpora los servicios de conectividad Lexus.

El sistema de navegación de Lexus, que funciona mediante una esfera giratoria y una pantalla de visualización de medios de 7", es rápido y fácil de usar y ofrece una amplia variedad de opciones cartográficas.

El Sistema de navegación Premium de Lexus, al que se accede a través del sistema de control remoto, cuenta con una potente capacidad de 40 Gb HDD. Abarca Europa en su totalidad e incluye la infraestructura de información del tráfico de cada país. El sistema ofrece la función de reconocimiento de voz en varios idiomas, entre los que se incluye el ruso, y un menú que se puede utilizar en numerosos idiomas, siendo incluso compatible con caracteres cirílicos.

El mejorado sistema de Navegación Premium de Lexus del nuevo CT 200h presenta al menos 29 actualizaciones y funciones adicionales, incluyendo una visualización de la ciudad en 3D, Google Street View, Panoramio y la modelización digital de terrenos.

Sistemas de audio de Lexus con altavoces de carbón de bambú

La calidad de sonido tanto del Sistema de audio Premium de Lexus de 6 altavoces como del de 10 se ha mejorado por medio de la incorporación de la primera tecnología del mundo con altavoces de bambú.

Los altavoces de carbón de bambú con diafragma de resina son una primicia de Lexus única y se han fabricado usando un complejo componente combinado con el carbón de bambú, fibra de bambú y resina, que se ha moldeado por inyección con un grosor de tan solo 0,2-0,3 mm. Es entre un 10 y un 15% más ligero que un diafragma de un altavoz convencional, un 20% más rígido y un 10% más rápido. El resultado es un sonido más claro y más natural que el de un diafragma de resina convencional.

Sistema Premium de sonido envolvente Mark Levinson con 13 altavoces

El Sistema Premium de sonido envolvente Mark Levinson de primera calidad cuenta con 13 altavoces y un amplificador ML de 8 canales. Con la ventaja del sistema de navegación con disco duro (HDD), el sistema de audio de Mark Levinson también presenta una función de "Biblioteca de Sonido" que utiliza tecnología de Base de Datos de Disco Compacto para transferir y almacenar archivos de música con una capacidad de hasta 10Gb.

El sistema incluye numerosas características únicas para garantizar una calidad de sonido incomparable. Una unidad de altavoz coaxial con canal central, con un cono metálico de 90 mm de rango medio y un altavoz de agudos de 16 mm, amplía la gama de frecuencias compatibles para producir unos sonidos vocales e instrumentales con un mayor grado de precisión que los de los sistemas convencionales, al mismo tiempo que se complementan los armónicos de los canales delanteros derecho e izquierdo.

Se han instalado unos altavoces coaxiales secundarios de 90 mm en los montantes centrales y traseros del habitáculo para ampliar el rango de frecuencias de reproducción del sonido. Los altavoces satélites están situados en la parte superior de los montantes traseros para elevar los tonos del rango medio y alto y proporcionar un sonido más real. Y se ha alojado un altavoz de graves Mark Levinson de 200 mm que produce con facilidad un bajo extremadamente profundo en un espacio fabricado a propósito, en el muro del espacio de carga.

EMISIONES DE CO2 LÍDERES EN SU CLASE
El CT 200 h ha sido premiado por reducir significativamente las emisiones obteniendo unas cifras de CO2 líderes en su clase.

Los vehículos equipados con llantas de aleación de 15" ahora llevan de serie unos neumáticos con un coeficiente de resistencia al rodamiento (RRC) bajo, reduciendo además las emisiones de CO2 en 5 g/km, de 87 a 82 g/km.

Tal y como se describe en el capítulo siguiente, las extensas mejoras aerodinámicas del CT 200h equipado con llantas de aleación de 16" ha sufrido una reducción de las emisiones en 6 g/km, de 94 a 88 g/km.

CONFORT DE CONDUCCIÓN MEJORADO Y REFINAMIENTO
Con un entorno altamente centrado en el conductor, el Lexus CT 200h ha sido desarrollado específicamente para combinar una agilidad de manejo superior y una experiencia de conducción dinámica, con la comodidad de conducción que se espera de cualquier Lexus.

Por medio de una rigidez estructural de la carrocería se consigue una estabilidad de manejo superior, además de con un centro de gravedad lo más bajo posible y una disminución de la inercia de la guiñada por medio del uso de un capó de aluminio y de refuerzos en el alerón y en los paragolpes.

El sistema de suspensión delantera con montantes MacPherson con brazo en L combina con un nuevo trapecio articulado completamente independiente y una arquitectura de brazo reactor en la parte trasera para ofrecer unos niveles superiores de confort durante la conducción y el manejo.

Se ha diseñado un sistema único de amortiguación lateral, introducido por primera vez en un Lexus, para absorber y minimizar las vibraciones de la carrocería, favoreciendo un manejo de la dirección más lineal y una mayor comodidad de conducción.

El nuevo CT 200h combina una mayor rigidez de la carrocería, se han revisado las suspensiones y la dirección y cuenta con una aerodinámica mejorada con unas medidas excelentes de NVH (ruido, vibración y severidad) para obtener unos resultados de conducción más ágiles y agradables e, incluso, un entorno más tranquilo dentro de la cabina.

Mayor rigidez de la carrocería

Se ha mejorado la rigidez de la carrocería por medio de 20 puntos de soldadura adicionales alrededor de la apertura del alerón y se ha empleado una tecnología adhesiva de la estructura por la parte inferior de la carrocería.

Suspensión y Dirección Eléctrica Asistida (EPAS) mejoradas

La rigidez de la carrocería ha permitido un reajuste de las suspensiones. Se han optimizado las relaciones del muelle, se ha incorporado una nueva válvula al amortiguador y se ha modificado el diámetro de la barra estabilizadora trasera para un mayor confort en la conducción, sin perder agilidad a la hora de manejar el vehículo.

También se ha optimizado la Dirección Eléctrica Asistida (EPAS) junto con el incremento de la rigidez de la carrocería y de la columna de dirección, proporcionando una sensación suave y una mayor respuesta de la dirección.

Aerodinámica mejorada

La aerodinámica también se ha mejorado añadiendo alerones aeroestabilizadores a las cubiertas de los marcos de las puertas y a los grupos ópticos traseros, lo que aerodinamiza el aire que roza la carrocería para reducir las vibraciones del vehículo.

Nuevos alerones aerodinámicos en el motor y en la parte trasera de la cubierta del suelo que optimizan la fuerza descendente y mejoran el agarre y la estabilidad. El nuevo diseño del spoiler del techo también ayuda a un mayor rendimiento aerodinámico, sobre todo en el diseño exclusivo del F SPORT que presenta hendiduras para aumentar la fuerza descendente.

Medidas exhaustivas de NVH

Además se han incorporado otras 94 medidas diferentes que complementan la inherente serenidad de la transmisión Lexus Hybrid Drive para reducir aún más los niveles de NHV y, en particular, las frecuencias de entre medias y altas de ruido dentro de la cabina.

El nuevo diseño de los conductos de entrada de aire, otra primicia de Lexus, combina un material muy poroso con el primer silenciador plano del mundo, combinando una tranquilidad mejorada con un sonido de entrada de aire agradable.

Se ha optimizado también la posición y el peso del amortiguador del soporte trasero del motor y se han rellenado los orificios del silenciador del salpicadero con material aislante para reducir el ruido del motor. Los arcos de las ruedas traseras fabricados con materiales absorbentes del ruido y los nuevos separadores del parachoques delantero son los encargados de repeler la intrusión de ruidos dentro de la cabina.

La rigidez de los soportes del amortiguador también se ha mejorado, ayudando a la supresión de las vibraciones de la carrocería.

CVT rediseñado

Junto con estas excelentes medidas dinámicas mejoradas, la experiencia de conducción del CT 200h es más refinada debido a que la transmisión electrónica inteligente continua E-CVT del sistema de transmisión del Lexus Hybrid Drive se ha vuelto a diseñar. El resultado es el aumento lineal de las revoluciones, que se ajustan mucho más a la velocidad del vehículo, de la misma forma que una transmisión automática convencional.

Selector de modalidades de conducción: dos estados de ánimo de conducción diferentes

Además de la modalidad de conducción NORMAL del sistema de transmisión full hybrid del CT 200h, también se pueden seleccionar otras tres modalidades según las condiciones de conducción: EV, ECO y SPORT, gracias al interruptor de selección de modalidades de conducción o por medio del interruptor EV adyacente, adaptando al vehículo tanto a un estado de conducción dinámico como a un estado relajado mientras que se mejoran la eficiencia, el ahorro de combustible, las emisiones o el rendimiento y la capacidad dinámica.

Las modalidades EV, ECO y NORMAL se centran en una conducción relajada y dedican una atención especial a la comodidad en la conducción, a la aceleración suave y a la reducción al mínimo de los niveles de NVH.

Desde que arranca hasta que alcanza velocidades de menos de 45 km/h, el CT 200h puede funcionar automáticamente en la modalidad EV, permitiendo una conducción relajada solo con la potencia del motor eléctrico hasta una distancia de dos kilómetros. El conductor también puede seleccionar la modalidad EV manualmente. Esta modalidad única de conducción no está disponible para conductores de vehículos que no sean full hybrid, sino que se necesita la tecnología híbrida completa de Lexus Hybrid Drive.

En la modalidad ECO se reduce la respuesta de la aceleración si el pedal se pisa bruscamente y se optimiza el control del aire acondicionado para obtener un mayor ahorro de combustible. La modalidad ECO puede ayudar a los clientes a adoptar un estilo de conducción relajado y al mismo tiempo conseguir una reducción evidente del consumo de combustible.

Se ha sacado el mayor partido al sistema de tensión híbrido para poder conseguir una mayor potencia del motor eléctrico por lo que la modalidad SPORT se centra en un estado de ánimo de conducción más dinámico. Las revoluciones del motor se sostienen en un nivel más alto, se han modificado las configuraciones del acelerador y de la Dirección Asistida Eléctrica (EPAS) para conseguir una respuesta mejor a las órdenes del conductor haciendo que las operaciones del Control de Estabilidad del Vehículo (VSC) y el Control de Tracción (TRC) sean menos intrusivos optimizando además el rendimiento y la agilidad del CT 200h.

El carácter altamente diferenciador de los dos estados de ánimo de conducción, el relajante y el dinámico, se refuerza aún más a través de cambios en los instrumentos del conductor, sincronizados con la selección de modalidades de conducción. La luz de fondo en azul en el híbrido para las modalidades EV, ECO y NORMAL, la iluminación del panel de instrumentos, el interruptor de selección de la modalidad de conducción y una luz en el grupo central de indicadores cambian automáticamente a rojo al seleccionar la modalidad SPORT. Simultáneamente, la función del indicador de potencia híbrida cambia y se convierte en un tacómetro.

Transmisión Lexus Hybrid Drive

Por medio de la combinación de un motor de gasolina de Ciclo Atkinson de 99 DIN cv/73 kW, 1,798 cc y un potente motor eléctrico de 82 DIN cv/60 kW, la transmisión Lexus Hybrid Drive del CT 200h presenta un sistema único de gestión de la energía.

Mediante la aplicación de soluciones de ingeniería específicas de la marca y un ajuste del software hecho a medida, los ingenieros de Lexus se han centrado en mejorar el rendimiento tanto de la conducción como medioambiental del sistema full hybrid en serie/paralelo, así como sus bajos niveles de NVH.

Con un sistema de potencia total de 136 DIN cv/100 kW, el CT 200h puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h, un rendimiento comparable a los rivales situados en el corazón del segmento de compactos Premium.

Por el contrario, el CT 200h presume de un consumo de combustible considerablemente bajo, con resultados de ciclo combinado de tan solo 3,6 l/100 km y ofrece unos beneficios de costes de propiedad en muchos países europeos y unas emisiones de CO2 líderes en su clase de hasta 82 g/km.

El Lexus Hybrid Drive produce unas emisiones de NOx y partículas considerablemente más bajas en comparación con vehículos de motor diésel. Además, cuando funciona en la modalidad EV, no se producen emisiones de CO2, NOx ni partículas.

Para mejorar aún más las credenciales medioambientales del sistema Lexus Hybrid Drive, el CT 200h incorpora numerosas medidas adicionales de ahorro de energía y de consciencia ecológica. Entre ellas se incluyen un sistema de aire acondicionado con ahorro de energía y calefactores proactivos en los asientos, iluminación de LED de ahorro energético, un amplificador del sistema audio y altavoces de carbón de bambú de consumo eficiente de energía y el uso generalizado de materiales procedentes de fuentes biológicas.

DISTINTIVO DISEÑO F SPORT
El nuevo F SPORT se ha diseñado con una presencia más firme en la carretera diferenciándose mucho de las demás versiones de la gama de modelos del CT 200h.

El nuevo diseño de la rejilla en forma de huso presenta los mismos patrones deportivos y agresivos que el del nuevo IS F SPORT, que se han intercambiado en las secciones superiores e inferiores. El alojamiento de las luces antiniebla comparte el mismo acabado de malla y destacan además por un acabado en negro del alerón.

En la parte trasera, el exclusivo spoiler del techo presenta hendiduras para proporcionar una fuerza descendente adicional para un mejor agarre y estabilidad y los alojamientos de los faros traseros presenta los mismos acabados de malla que los de la rejilla delantera.

Las llantas de aleación de 17" y 10 radios confieren un tratamiento F SPORT de superficies único. El vehículo está disponible con una selección de 9 colores de carrocería incluyendo el nuevo Rojo y el exclusivo White Nova para el F SPORT.

En el interior, el F SPORT cuenta con unos revestimientos, una ornamentación y una tapicería exclusivos. El revestimiento de los asientos se ha mejorado con el uso de cuero sintético en los acolchados laterales de los reposacabezas, tejidos en los paneles centrales y un método de costura mejorado. Está disponible en 3 paletas de colores: Black, Dark Rose y Ocean Blue. También está disponible con tapicería de cuero con una selección de acabados en Black o en Dark Rose.

El interior del F SPORT se puede identificar también por sus pedales de aluminio y sus pasos de puerta, por el volante de cuero perforado, por una palanca de cambios también forrada en cuero y la insignia F SPORT. Se pueden elegir 4 acabados de la tapicería entre los que se incluyen el de madera Shimamoku y la exclusiva película metalizada plateada del F-SPORT.

El F SPORT presenta todas las mejoras de conducción de la gama de modelos del CT 200h. Además, se beneficia de una configuración a medida de las relaciones del muelle y una distribución de la rigidez de flexión delantera/trasera que mejora sus dinámicas de conducción deportivas.

SEGURIDAD ACTIVA LÍDER EN SU CLASE
El CT 200h está equipado con la gama más completa de características de seguridad activa, pasiva y de impactos con peatones del segmento de compactos. Dado que ofrece a los conductores una seguridad preventiva líder en su clase mediante el uso de la tecnología más avanzada, ha obtenido la clasificación de 5 estrellas Euro NCAP y NCAP (EE.UU.) y 6 estrellas J-NCAP (Japón).

El CT 200h puede equiparse con un sistema preventivo, el de Seguridad pre-colisión (PCS) que incluye el Control de Crucero Adaptativo (ACC). Se han instalado de serie además ocho airbags y unos asientos delanteros con Reductor de Lesiones por Traumatismo Cervical (WIL) junto con un sistema actualizado de Control Electrónico de Frenada y Regeneración (ECB-R) que incluye el Asistente de Frenada, el Control de Tracción (TRC) y el Control de Estabilidad del Vehículo (VSC).

Seguridad Pre colisión

El nuevo CT 200h puede equiparse con un sistema de Seguridad Pre-Colisión (PCS) que ayuda a reducir los daños y las lesiones en caso de colisión. Este sistema presenta un sensor de radar de onda milimétrica que funciona dentro de un radio de 20 grados de barrido para detectar objetos delante del coche, incluso al tomar curvas. Mediante numerosos sensores, el ordenador del sistema pre colisión realiza un seguimiento de la velocidad del vehículo, el ángulo de la dirección y el de guiñada, para ayudar a determinar con antelación si se podría evitar una colisión inminente.

Si existe una posibilidad elevada de que se produzca la colisión, el PCS alertará al conductor mediante una señal acústica y un aviso en la pantalla de información múltiple que activará los pretensores pre colisión de los cinturones de seguridad para asegurarse de que estén tensados y, cuando empiece a frenar, pondrá en marcha el asistente de frenada pre colisión para complementar su propio esfuerzo de frenada. Si el conductor no frena y la colisión es inevitable, la frenada pre colisión aplicará los frenos automáticamente para reducir la velocidad de impacto.

Control de Crucero Adaptativo

Como complemento al sistema PCS, este full hybrid compacto Premium de Lexus también presenta un sistema de Control de Crucero Adaptativo (ACC).

Este sistema es capaz de diferenciar entre vehículos que se encuentran directamente delante del Lexus y aquellos que están en los carriles adyacentes y, mediante el uso de un sensor de radar de onda milimétrica PCS que junto con los controles de velocidad constante, desaceleración, seguimiento y aceleración, reduce la velocidad del CT 200h automáticamente hasta igualar la del vehículo precedente y, una vez la carretera esté despejada, acelerará de nuevo hasta alcanzar la velocidad de crucero seleccionada.


EL PRIMER LEXUS DESARROLLADO POR UNA JEFA DE INGENIEROS

El nuevo CT 200h ha sido diseñado por Chika Kako, la primera mujer en ser nombrada Jefa de Ingenieros dentro de la compañía.

Kako-san es Ingeniera de materiales. Comenzó a trabajar en Toyota Motor Corporation en 1989 y ha sido la responsable del desarrollo de los materiales que se usan en el interior, en el exterior y para la insonorización de la cabina, además de resolver cuestiones específicas como problemas de empañado o de olores en el interior de los vehículos.

Ha sido la primera mujer empleada de TMC en ser destinada en el extranjero al departamento de I+D, ya que se trasladó a Europa en 2001 donde estuvo trabajando en un proyecto especial para mejorar la calidad sensorial de los interiores.

Volvió a Japón en 2004 y comenzó en el departamento de Planificación de la marca Lexus antes de que le asignaran la Planificación de productos de Lexus, donde fue adjunta del Jefe de Ingenieros tanto de la gama de modelos RX como de IS.